El 72% de los clientes valoran una atención de calidad

[esl_formulario_login]
16 febrero 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en El 72% de los clientes valoran una atención de calidad

Según el estudio realizado  por la consultora Elogia para la empresa Sotto Tempo Advertising, organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, un servicio de atención al cliente de calidad es fundamental para captar y fidelizar clientes.

El estudio, realizado a 400 personas de entre 18 y 55 años revela que una buena atención al cliente sigue siendo el tercer criterio a la hora de adquirir un producto o servicio por detrás de que tenga un precio competitivo y que la marca le inspire confianza. En concreto el 72% de los usuarios considera que la calidad de la atención al cliente influye en la decisión de compra o recompra, y el 57% cambiaría de empresa en caso de sentirse decepcionado con la calidad de este servicio.

Tan importante es el servicio de atención al cliente en una empresa que el 52% de los usuarios ha contactado con él al menos 1 vez al mes en el último año y de éstos, el 36% considera que este servicio ha mejorado en los últimos 12 meses.Los sectores que mejor valoración obtienen por su atención al cliente son el automovilístico, la electrónica y los seguros.

En cuanto a los canales más usados para contactar con las empresas destacan el teléfono (89%), el e-mail (49%), y la web (36%), aunque se observa un paulatino aumento del uso de las aplicaciones por Smartphone respecto al año pasado (del 1 al 5%) en especial a través de Facebook.

Si hablamos de los canales que preferiríamos usar son, por orden, el teléfono (35%), el contacto cara a cara (30%) y el e-mail (23%). Respecto al año pasado, la preferencia por el contacto cara a cara ha disminuido significativamente (del 38% al 30%).

En resumen, este estudio pone de manifiesto la importancia que los usuarios otorgan a la calidad de atención al cliente que ofrecen las empresas. Tu empresa, ¿apuesta a una atención de calidad?

Fuente: PuroMarketing

Comments are closed.