El 47% de los usuarios activos en Social Media demandan un servicio de atención al cliente

[esl_formulario_login]
21 noviembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en El 47% de los usuarios activos en Social Media demandan un servicio de atención al cliente

Según el reciente estudio de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, el 47% de los usuarios activos en Social Media demandan un servicio de atención al cliente a través de los canales sociales. Estas son las pautas adecuadas para acercarse al cliente desde las redes sociales:

El cliente es lo primero

Tanto si es antiguo como nuevo, al cliente hay que darle la importancia que tiene. La empresa es lo que es gracias a él.

Saber escuchar 

Escuchar  permite entender la queja y poder darle una solución adecuada al cliente.

Ser educado

Tratarlos con la educación que se merecen. Tener en cuenta que estamos mediando entre el cliente y la empresa. Una buena imagen es importantísima.

Empatía

Crear un vínculo con el cliente. Demostrar comprensión y atención al problema del cliente.

Hacer seguimiento

Hasta que el problema del cliente no se haya solucionado, infórmale periódicamente, hasta que se solucione, de cómo va su consulta y cómo estáis tratando de solucionarla.

Ser humilde

Tomar las quejas de los clientes como “críticas constructivas”   y de esa forma conseguir transformar un problema en una oportunidad para estrechar la relación con el cliente.

Ser ágil y resolutivo

El  cliente espera una respuesta, a su problema o solicitud, lo más rápida posible.

Agradecer

Finalmente, mostrar agradecimiento por su fidelidad y demostrarle la importancia que el cliente tiene para empresa.

 

Fuente: marketingneando.es

 

Comments are closed.