Día Internacional del Agua

[esl_formulario_login]
22 marzo 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Día Internacional del Agua

El Día Internacional del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Este día nació en la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). La Asamblea General de Naciones Unidas designó por primer vez  el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del Agua.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto específico de agua dulce. Este año el debate se centra en la seguridad alimentaria.

Hay 7 millones de personas que alimentar en el planeta actualmente y se espera que esta cifra crezca en 2 millones para el año 2050. Las estadísticas dicen que cada uno de nosotros bebe de 2 a 4 litros de agua cada día, sin embargo, la mayor parte del agua que “bebemos” está en los alimentos que comemos: la producción de un kilo de carne, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, mientras que en un kilo de trigo hay hasta 1.500 litros.

Cuando millones de personas en el mundo viven subalimentados y los recursos de agua dulce son cada vez menos no podemos seguir creyendo que el problema es “de otro”. Todos podemos ayudar con:

• seguir una dieta sana y sostenible

• consumir menos productos que requieran tanta agua

• reducir el desperdicio de alimentos: 30% de los alimentos producidos en todo el mundo nunca se come y el agua utilizada para producirlo se pierde definitivamente!

• producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, las acciones se pueden tomar para ahorrar agua y garantizar la seguridad alimentaria para todos.

En Telemercado estamos comprometidos en construir un mundo mejor, desde pequeñas acciones que tengan un gran impacto. ¿Y vos?

Fuente: ONU

Comments are closed.