Descubriendo el Social CRM

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3 enero 2012, Comentarios: 2

¿Qué es Social Media CRM o Social Contact Center?

Hoy en día los consumidores están en control de las conversaciones que se realizan en Internet. ¿Se ha preguntado en dónde están dichas conversaciones? ¿Sabe qué tan positivas o negativas son para su marca, productos y empresa? ¿Sabe cómo participar e interactuar en ella

Estas conversaciones están en los medios y canales sociales online como blogs, redes sociales, social bookmarking, videos, entre muchos otros. Estos canales son conocidos como Social Media y deben ser parte de su estrategia para el manejo de sus clientes.

Aunque existen los canales tradicionales de comunicación a través del teléfono, la velocidad de cobertura y de interacción en Internet es hasta 10 veces más rápida que los canales tradicionales. La gestión de contactos a través de las redes sociales se denomina Social CRM.

¿Está su empresa lista para el manejo del Social Media?

Internet está convirtiéndose en el canal por excelencia de comunicación de medios y llegará pronto a ser el principal canal de comunicación en los próximos dos años.

Muchos usuarios cuando desean saber algo sobre alguna marca, o experiencia de uso de algún producto, lo primero que hacen es buscar en Google, la opinión de otros usuarios, y muchas veces esa opinión es definitoria a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

¿Cómo afectará el crecimiento de Internet y los medios sociales a su estrategia de clientes? 

El Social Media también ofrece a las empresas nuevas oportunidades para ser parte de las conversaciones que ya existen entre los clientes y, por consecuencia, poder mejorar el branding de la marca. Lo cual puede llevar a su empresa directa o indirectamente a aumentar ventas, crear marketing de boca-a-boca y ofrecer canales alternativos de servicio al cliente. Todo esto con presupuestos que pueden ser considerablemente más accesibles durante que con los esfuerzos tradicionales de marketing, ventas y servicio al cliente.

2 responses on “Descubriendo el Social CRM

  1. […] más fuerza está cobrando el alcance y la viabilidad del Social CRM  (SCRM), una tecnología que cada día tiene más adeptos y está situada casi en el punto más […]

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