CRM: pilar del Marketing Relacional

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12 enero 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en CRM: pilar del Marketing Relacional

El objetivo del  Marketing Relacional es profundizar e incrementar las relaciones que una organización tiene con sus clientes con la finalidad de que ese vínculo repercuta en las ventas.  Es una herramienta estratégica para cualquier empresa que hoy día desee ser competitiva.

Para que una estrategia de Marketing Relacional funcione la empresa precisa contar con:
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  • Una única visión de cliente integrada en toda la organización.
  • Una organización y procedimientos que permitan interactuar con los clientes de forma coordinada y coherente.
  • Una cartera de productos y servicios que dispongan de un nivel de personalización adecuado.
  • Un servicio de atención al cliente de calidad.
  • Una herramienta de información y gestión que permita soportar de forma eficiente los procesos de interrelación con los clientes.

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Esto se consigue cuando logramos concebir al CRM como algo más que una herramienta y comenzamos a vivirla como una filosofía organizacional. Esta forma de entender a los vínculos organizacionales integra un proceso de 4 pasos clave dentro de la estrategia comercial:
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  • Creación de estrategias de marketing personalizado a nivel de segmento que permitan conocer en profundidad el mercado y la necesidad de nuestros clientes.
  • Desarrollo de una oferta a medida de nuestro mercado.
  • Captación de nuevos clientes atraídos por la propuesta de valor.
  • Retención y fidelización a través de un gran servicio y una apropiada estrategia relacional.

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En resumen, una buena implementación de la filosofía CRM puede incrementar nuestras ventas y ayudarnos a brindar un servicio de calidad y ajustado a nuestro publico objetivo.

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