Consejos para una capacitación exitosa

[esl_formulario_login]
4 abril 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Consejos para una capacitación exitosa

Los empleados bien capacitados son la clave del éxito de todas las empresas y especialmente de las PyMes.

Para lanzar con éxito un programa de capacitación de los empleados en su propia empresa, estos son algunos consejos útiles:

1. Trata a la capacitación como una inversión a largo plazo en el crecimiento y el desarrollo de tus recursos humanos.

2. Determina tus necesidades: Qué competencias o habilidades son las más indicadas para el presente o el futuro de la compañía.

3. Comienza de a poco. Antes de desplegar un programa de entrenamiento, ensaye con un pequeño grupo de usuarios y  recoja sus comentarios. Este tipo de evaluación comparativa informal expone debilidades en tus planes y ayuda  a afinar el proceso de formación.

4. Elije instructores y materiales de calidad. La persona que elijas para llevar a cabo la formación hará una gran diferencia  en el éxito de sus esfuerzos, si se trata de un educador profesional, o simplemente un miembro de personal capacitado.

5. Aclara el objetivo de la capacitación. Los empleados deben ver la formación como una importante adición a su cartera de profesionales.

6. Que sea permanente.

7. Medir los resultados. Sin resultados tangibles, es casi imposible ver la formación como algo más que un gasto. Decide cómo vas a obtener una tasa aceptable de retorno de la inversión. Determina qué tipo de crecimiento o cualquier otra medida es un resultado razonable de la formación que usted proporcione. Vas a tener posibilidades de conseguir fondos presupuestarios más fácilmente para la formación futura si se puede demostrar resultados concretos.

Comments are closed.