Cómo evaluar el servicio de un Contact Center

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24 julio 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Cómo evaluar el servicio de un Contact Center

Las asociaciones de Call Center y Contact Centers son una principal referencia a la hora de buscar un call center certificado para tercerizar estos servicios.

En estos últimos 5 años, la oferta de servicios OFF SHORE en Latinoamérica  se ha triplicado, sobre todo dirigidas a mercados como el de Estados Unidos y Europa, con la principal atracción de ofertar costos más bajos con relación a las ofertas de países tradicionales (India, Filipinas, Marruecos).

Esto ha llevado que muchas empresas que buscan tercerizar los servicios de Call y Contact Center, necesiten tener un aval o constancia  para que las empresas que realizarán el servicio de outsourcing cumplan con estándares de calidad, sean players serios en la industria y cuenten con el reconocimiento de su trabajo.

La solución ha sido para la mayoría de ellas, dirigir sus consultas a la Asociación de Call y Contact Centers; que son agrupaciones que en cada país que han nacido con este fin, con un código de ética y estatutos de definen las buenas prácticas de sus asociados.

Argentina cuenta con la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina y particularmente en Córdoba funciona la Cámara de Servicios de Contactos para Terceros (CESCT), la cual tiene a Telemercado entre sus socios fundadores. Desde Telemercado hemos colaborado en forma continua en el desarrollo de políticas de mejora para la industria y nos destacamos por nuestra política de gestión de recursos humanos y calidad.

Fuente: Ricardo Márquez

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