Claves para ser un líder en el que todos confíen

[esl_formulario_login]
8 julio 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Claves para ser un líder en el que todos confíen

Uno de los atributos claves del liderazgo es la confianza que el directivo es capaz de construir en la relación con sus dirigidos, pares y jefes.

Si el equipo posee la ceClaves para ser un líder en el que todos confienrteza o convicción sobre las competencias del líder para cumplir sus compromisos y la seguridad con que este actúa, existirá una relación confiable dentro de la empresa.

“La confianza de los altos ejecutivos con su equipo de trabajo se va desarrollando a medida que se enfrentan a situaciones y compromisos que deben honrar. En este contexto, el lenguaje y las conductas marcan toda la diferencia”, comenta a Terra Cristián Duarte, Managing Director de Transearch Chile.

Y añade: “La claridad de los valores, la decisión frente a los problemas y la consistencia entre lo que se dice y se hace, construyen una imagen sólida del líder frente a su entorno.”

Para que un líder logre la confianza de sus colaboradores, Transearch Chile, empresa de búsqueda de altos ejecutivos, determinó que es necesario poseer las siguientes características:

Sinceridad. Los ejecutivos deben ser transparentes al momento de dirigir a sus equipos y tomar decisiones estratégicas. Es importante que siempre actúen con seguridad.

Competencia y capacidad. Para ser un líder confiable es fundamental ser responsable, competente en el cumplimiento de metas y actuar con decisión. El alto ejecutivo debe ser un modelo a seguir para sus colaboradores porque la confianza se deteriora cuando no se cumplen los compromisos.

Comunicación. Es fundamental mantener informados al equipo de trabajo sobre los cambios y acontecimientos dentro de la empresa. La comunicación debe ser efectiva, clara y precisa. Esto evita los rumores de pasillo.

Integridad. Los ejecutivos deben ser consistentes entre su discurso y acciones, es fundamental que sean veraces y auténticos.

Fuente: managementjournal

Comments are closed.