Claves del reclutamiento 2.0

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12 marzo 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Claves del reclutamiento 2.0

Reclutamiento 2.0 es un término que refleja una de las actividades de más actualidad de la red: la búsqueda del candidato perfecto y el encuentro del puesto deseado.
Una realidad que parecen asimilar cada vez mejor las empresas por la rapidez, la eficiencia y la eficacia que ofrecen las herramientas online en el proceso de búsqueda de talento, destaca el sitio español EquiposyTalento.com

También así lo entienden cada vez mejor los candidatos, que abandonan la antigua técnica de llevar en mano su currículum para empezar a ser cada vez más activos en portales online de búsqueda de trabajo o en las redes sociales.

El portal Monster.com ofrece herramientas como BeKnown para amortizar al máximo las oportunidades que brinda la red. Sobre todo para que los perfiles jóvenes, que se enfrentan por primera vez a la búsqueda de un empleo, lo hagan adaptándose a esta nueva realidad.

Por ejemplo, la aplicación permite crear una identidad profesional en Facebook para atraer y mostrar sus habilidades más relevantes a quienes buscan talento en las redes sociales, siempre manteniendo separados los contenidos personales de los contenidos profesionales.

Además, Monster ofrece seis consejos para adaptarse a las nuevas fórmulas de reclutamiento con las redes sociales como protagonistas:

1. Sumarse al cambio con las herramientas del cambio. Técnicas que podrían funcionar hace años pueden no ser tan eficaces en la actualidad.

Llamar a la puerta para entregar el CV es ya parte del pasado. Además de requerir mucho tiempo, el postulante se arriesga a que no sirva para nada y el documento quede perdido en algún cajón. Es el momento de las redes sociales y éstas brindan la opción de mover el perfil profesional o el de la empresa y tener el feedback de una oferta en tiempo real e incluso optar a varias ofertas desde un mismo perfil.

2. No es solo cuestión de estar. Otra de las ventajas que ofrece el entorno del reclutamiento online es que las compañías pueden fijarse en un perfil atractivo sin que su dueño esté buscando trabajo.

Eso sí, para ello debe estar actualizado y ofrecer elementos que lo diferencien. Twitter, Facebook no es solo cuestión de estar, hay que aprovechar lo que ofrecen y moverse.

3. Una oferta activa. A través de la web las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo multiplicando el número de destinatarios y el de posibilidades de encontrar al candidato perfecto.

Además las ofertas pueden reactualizarse y se mantienen más tiempo vivas en la red.

4. A contrarreloj. Puede ser que encontrar al candidato deseado sea la prioridad del día y no se disponga de mucho tiempo para hacerlo.

Una vez con la oferta activa se tendrá la posibilidad de filtrar la respuesta para, en solo unos minutos cargar los perfiles que más se ajustan.

5. La mayor base de datos. El reclutamiento 2.0 brinda la opción de guardar toda la respuesta a la oferta para tenerla en cuenta en futuras oportunidades sin que se amontonen en carpetas y archivadores.

6. Un perfil activo. El mundo online está activo. Ofrece tanto a las empresas como a los candidatos mostrar mucho más que un logo, una oferta o unas líneas del CV. Se puede enviar un documento pero acompañándolo de un vídeo, transformándolo en algo vivo, en multimedia.

Fuente: IProfesional

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