Cinco mitos sobre atención al cliente

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13 enero 2016
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13 enero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Cinco mitos sobre atención al cliente

Todos sabemos que para relacionarse con los clientes o potenciales clientes, el feedback es indispensable para la empresa, ya que permite entenderlos y amoldarse a sus características y necesidades.

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Ahora bien, existen ciertos mitos sobre la atención al cliente y el reflejo del nivel de satisfacción del mismo. Para ello, desterramos algunos y los compartimos con vos:

  1. La mayoría de los consumidores se quejan cuando encuentran un problema: En realidad, menos del 25% de los consumidores reclama cuando ha tenido algún problema ante una compra. De hecho, entre el 70 y el 90% de los consumidores nunca se queja, lo que no significa que sus compras siempre hayan sido ideales.
  2. Si se reciben más quejas, hay que gastar más dinero para mantener contento al consumidor: Normalmente, una explicación o una respuesta a tiempo suele funcionar mejor a la hora de mantener la lealtad del consumidor que ofrecer una recompensación económica.
  3. Menos llamadas indican un mejor servicio y una mejor experiencia del consumidor: La realidad demuestra que a menos quejas, más infelicidad entre los consumidores y a menos llamadas, menos beneficios.
  4. Más llamadas indican menos beneficios: Un incremento del 5% de la retención de los clientes supone un incremento de los beneficios del 125%. Si la gente no llama para quejarse, hay un 75% de posibilidades de perder sus ingresos. Cuando la gente llama y da su opinión negativa acerca de la empresa, aún quedan un 50% de posibilidades de retener su lealtad.
  5. Es mejor invertir en marketing y en publicidad que en servicio al cliente: Cuesta cinco veces más conseguir un nuevo consumidor que mantener fiel a otro. El 80% de los futuros beneficios vendrá del 20% de los consumidores ya existentes.

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