Chat Online: fidelizador de clientes

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26 febrero 2016
Comentarios: Comentarios desactivados en Chat Online: fidelizador de clientes
Categoría: Atención al cliente, Blog
26 febrero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Chat Online: fidelizador de clientes

El chat de Asistencia en Línea es una herramienta de gran efectividad para generar confianza, cerrar más ventas y convertir a tus clientes en fans de tu marca, brindándoles respuestas inmediatas y en tiempo real a sus consultas.

Tener ese feedback en vivo y en directo, permite que cada empresa conozca las grietas sobre las cuales debe trabajar para llegar de manera más empática a su target. A su vez, puede acompañar a los clientes en el proceso de compra, evitando su abandono en dicho camino.

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Según un estudio de Software Advice, los chats directos son cada vez más populares entre los usuarios. Éstos son más receptivos a este tipo de herramientas que les facilite la compra, así como para obtener información sobre el producto que van a adquirir, características, precio, etc.

A su vez, la necesidad de información por parte de los clientes es un área vital que siempre requiere de una especial atención, para salvaguardar cualquier duda o inquietud que tengan sobre los servicios que una empresa o compañía ofrece.

Desde nuestra experiencia, el uso de esta herramienta dentro del área de salud y seguros ha sido un completo éxito. Los afiliados canalizan sus consultas a través de esta plataforma, al igual modo que lo hacen vía telefónicamente, obteniendo atención especializada sobre sus dudas al instante. De esta forma, con mayor rapidez, pueden consultar sobre estados de cuenta, servicios disponibles según planes, cartillas según la zona que residan o informaciones referentes a facturación o autorizaciones.

Más allá de ayudar durante el proceso de compra o contratación de un servicio, el chat online es un excelente fidelizador de clientes. Con la revolución digital, cada consumidor exige comunicaciones multicanales e inmediatas, esta herramienta viene a sumarse a esta ola de demandas para satisfacerlas.

¿Por qué es necesario un chat de asistencia en un sitio web? 

-Interactúa con las personas que visitan tu sitio

-Genera confianza y mejora experiencias

-Más del 30% de las personas que utilizan el chat online se convierten en clientes

-Más del 70% quedan conformes con la atención recibida

-Permite que conozcas a tus visitantes y sigue su comportamiento en tiempo real

-Brinda respuestas rápidas y personalizadas

-Atiende a varios clientes en simultáneo

-Recibe las consultas de los visitantes, incluso cuando tus operadores no están en línea

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