La Cámara Argentina de Centros de Contacto bregó por la seguridad vial

[esl_formulario_login]
3 octubre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en La Cámara Argentina de Centros de Contacto bregó por la seguridad vial
3 octubre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en La Cámara Argentina de Centros de Contacto bregó por la seguridad vial

Por La Voz de Chaco

 El pasado jueves, referentes de la institución, originaria de Córdoba, llegaron a la provincia para informar a los chaqueños sobre la responsabilidad a la hora de conducir. Aquí ocurre la mayor cantidad de accidentes del país.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc), se presentó el pasado jueves en Resistencia con un grupo de voluntarios para llevar adelante el sembrado de 5 mil autitos de juguete en la plaza 25 de Mayo. Esta intervención vino a complementar la misma acción que hicieron una semana antes en Córdoba, enmarcándose en su programa de Responsabilidad Social Empresaria «Suma tu voz a la seguridad vial».

El objetivo de la iniciativa fue generar una acción en la vía pública, de alto impacto, para concienciar y educar a los ciudadanos de la provincia en cuanto a la seguridad vial. Entre quienes pudieron participar de la intervención, se destacó la presencia de la intendenta Aída Beatriz Ayala. Así, miles de personas recibieron folletos, junto a un autito de regalo, con leyendas alusivas a la educación vial.

La acción fue muy bien recibida en la ciudad, habiendo entregado más de la mitad de los autos y folletos con información, a tan sólo 2 horas de haberse instalado en la plaza. Esta acción es complementaria a la suma de acciones que cada empresa integrante de la Cámara, está llevando a cabo en este sentido.

PROXIMO DESTINO: TUCUMAN

De este modo, la Cacc busca promover la toma de conciencia y prevenir accidentes de tránsito entre todos sus colaboradores y en distintos puntos del país. La próxima parada será dentro de dos semanas, aproximadamente, en la provincia de Tucumán.

LA VOZ DEL CHACO dialogó con Mario Miccelli, vocero de la entidad, quien resaltó que el disparador de realizar esta campaña en la ciudad de Resistencia se debió a que los trabajadores de las empresas que nuclea la institución, siempre sufrían accidentes de tránsito en Chaco. «Tanto de ida como de vuelta, los empleados tenían algún inconveniente vial», aseguró el referente.

EL CHACO CON MAS ACCIDENTES

«El Chaco posee un porcentaje mayor de accidentes, que en otros lugares del país, debido a la cantidad de motocicletas que circulan a diario por sus calles. En Buenos Aires no ocurren tantos incidentes, porque los ciudadanos utilizan más los transportes públicos para movilizarse, pero en las provincias no pasa eso, ya que se manejan con vehículos particulares», destacó Miccelli.

Por esta razón, desde la Cacc decidieron poner énfasis en el cuidado y la protección de las personas en la vía pública, ya que es una temática preocupante. «Para poder evitar estas cuestiones, debemos necesariamente concienciar», aseveró el vocero.

Asimismo, Miccelli explicó que las primeras acciones que se llevaron a cabo fue concienciar a los colaboradores de la campaña, con videos, los cuales también serán utilizados en escuelas e instituciones, instruir información para debatir con sus familias y en los hogares, para luego concretar una intervención en la vía pública.

«Lo que buscamos con esta puesta en escena de una calle con 5 mil autitos de juguete, fue llamar la atención de los ciudadanos, provocar un efecto para que se acerquen y así informar, a través de los folletos, sobre educación vial. Tuvimos muy buena recepción de la gente, incluso se acercó hasta la misma intendenta de la ciudad», señaló Miccelli.

Finalmente, el referente de la Cacc indicó que las seis indicaciones primordiales que se resaltan en los folletos, fueron elegidas porque son las que más se violan y están destinadas, sobre todo, a los jóvenes conductores. Las mismas son:

1) Respeta los límites de velocidad.

2) No está permitida la ingesta de alcohol para conducir motovehículo.

3) El uso de cinturón de seguridad es obligatorio.

4) Es obligatorio el uso del casco en ciclomotor o motocicleta.

5) No está permitido fumar a los conductores de todo vehículo.

6) No está permitido el uso del celular mientras se maneja.

Lee la nota online en La Voz del Chaco

Comments are closed.