Beneficios del Outsourcing

[esl_formulario_login]
3 enero 2012, Comentarios: 1

Uno de los objetivos principales de una empresa es el progreso y el crecimiento constante, más aún en los tiempos que corren donde la tecnología crece día a día dejando fuera del panorama a quienes no decidan acompañar esa evolución.

Muchas veces puede resultar difícil para una organización poder unirse al progreso en muchos casos porque no cuentan con los recursos humanos, tecnológicos o económicos para hacerlo. Una opción válida para hacerlo es mediante el Outsourcing, que involucra la contratación de un tercero para desarrollar las actividades que una empresa requiera. Una de las actividades más comunes de Outsourcing  es el CRM  y la atención al cliente.

Entre los beneficios del Outsorcing podemos encontrar:

  • Reducción de costos: en IT, RRHH, entre otros.
  • Mayor productividad
  • Provee una plataforma para el crecimiento
  • Se concentran todos los recursos para desarrollar nuevos productos, hacer innovaciones y mejorar los productos existentes.
  • Reduce el número de tareas rutinarias, para la empresa trasladándolo al outsourcing.

Es importante antes de tomar esta decisión analizar las necesidades y la función específica que se quiere tercerizar. Otra variable importante es tener en cuenta la reubicación de los empleados destinados a hacer esas tareas y  la confidencialidad que tendrá con la información la empresa que se contrata.

Cada vez son más las empresas que optan por tercerizar parte de sus procesos, la tuya ¿está preparada para dar el salto?

 

 

 

 

One response on “Beneficios del Outsourcing

  1. […] y seriedad, es una de las organizaciones vinculadas a la Salud que operan con los servicios de Outsourcing de […]