Atención al cliente: Reputación online

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22 octubre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Atención al cliente: Reputación online

Las redes sociales invocan hoy al conocido “de boca en boca” e impactan directamente en el perfil de una empresa y la percepción que de ella tienen los usuarios.

Miles de usuarios recorren las páginas de las redes sociales compartiendo información y vertiendo en ellas sus criterios o juicios respecto de productos, empresas o personas. Otras miles las recorren leyendo la información en ellas volcadas y comentando sus opiniones a lo leído. Todo esto genera un ida y vuelta de información entre usuarios de todas partes del mundo.

Alguna de las opiniones que aparecen en la red puede estar referida a nuestra empresa o a alguno de nuestros productos, por lo que es vital la gestión online de nuestro call center.

Ante las opiniones o consultas que aparezcan sobre nuestra empresa en las redes sociales, como Facebook o Twitter, una estrategia eficaz e inmediata es necesaria.La mayoría de los usuarios de las redes sociales no borran sus comentarios anteriores, por lo que otorgar una respuesta rápida es sustancial y decisivo. Ante una queja, que puede impactar de manera negativa en nuestra reputación, la gestión online del call center evitará la propagación y alta difusión, respondiendo en tiempo real a los requerimientos del cliente.

Esto generará probablemente un nuevo comentario del usuario en las redes sociales. Lo cual influenciará, ahora positivamente, en la reputación de nuestra empresa. Los mismos usuarios comentarán la respuesta satisfactoria que obtuvieron y seguirán usando la red para comunicarse con nuestra empresa.

Estar integrados a las redes sociales abre los puentes de comunicación con nuestros clientes. Esto genera, asimismo, un conocimiento integral del usuario y otorga a nuestros agentes más información para que puedan adecuar la respuesta al cliente.

Fuente: luxortec.com

 

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