Atención al cliente: el entorno 2.0

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23 octubre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Atención al cliente: el entorno 2.0

El término web 2.0 se utiliza desde hace varios años para definir un “nuevo” entorno web que permite a los usuarios participar activamente de los contenidos, construyéndolos en ambientes de colaboración.

Aunque esta posibilidad existe desde el principio de internet en los 90, ha sido la proliferación de foros y blogs creados por los internautas lo que ha redefinido y popularizado el concepto.

En Internet la definición de conceptos suele ser ambigua y difícil de delimitar, incluso hay quien se atreve a hablar ya de web 3.0, pero, ¿dónde acaba una y empieza otra?; en este sentido la Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Sin duda una de las conclusiones que nos deja la Web 2.0 es que los usuarios de internet desean colaborar, compartir información y en la medida de lo posible echar una mano a otros internautas que plantean un problema o una necesidad; no hay más que bucear por unos cuantos foros para darse cuenta de esto.

Precisamente esto último podría definir el trabajo que desarrolla un Servicio de Atención al Cliente en su día a día, informar, ayudar y resolver incidencias de sus clientes. Si estamos de acuerdo con todo esto la pregunta es evidente, ¿Es posible convertir la Web 2.0 en un aliado de nuestros Servicios de Atención al Cliente?.

Fuente : socialcontactcenter

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