6 aplicaciones para Crear CV Online utilizando las Redes Sociales

[esl_formulario_login]
6 mayo 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en 6 aplicaciones para Crear CV Online utilizando las Redes Sociales

El Cv es nuesta tarjeta de presentación a la hora de postular a una oferta de trabajo, por tanto hay que cuidar tanto el contenido como la forma. Aunque el mayor uso que le damos a las Redes Sociales es el de mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos en todo momento, estas también nos pueden servir en la búsqueda laboral pues con tan solo unos cuantos clicks pueden crearnos un CV a partir de los datos que hemos aportado en nuestros perfiles.

El CV es nuestra carta de presentación y deben destacarse unos u otros puntos depende al tipo de empresa para la que nos estemos postulando. A continuación las aplicaciones más usadas para crear una hoja de vida que sobresalga de cualquier otra.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones para crear los CV funcionan a partir de los datos suministrados en red social Facebook, así que son ideales para los usuarios asiduos a esta.

Identified

Funciona tomando los datos académicos y laborales realizados que colocamos en nuestros perfiles de facebook, además da la opción de completarlos, editarlos y agregarles más información.Luego tambien muestra el posicionamiento que tienes entre tus contactos de facebook según los datos que hayas completado en educación.

In resume Builder

Útil a la hora de editar el aspecto de nuestro CV, es una herramienta que funciona con Linkedin, por lo cuál se debe abrir un perfil en la misma antes de comenzar.Nos permite compartir la hoja de vida a través de una URL o exportando el archivo en PDF para compartilo via email o imprimirlo, además cuenta con la opción cambiar el aspecto del documento para así darle un toque único.

Do you buzz

Muy sencilla de usar, permite cambiar el diseño, agregar y editar datos y nos permite compartilo en redes sociales como facebook y twitter.Cuenta con la opción de importar datos de facebook para crear la hoja de vida, además no solo toma los datos académicos y laborales del perfil sino también mail y números de contacto.

PDF CV

Una opción rápida y sencilla para crear nuestro CV online y compartirlo o descargarlo en formato PDF.

Cuenta la opción de conectarse y tomar información de cualquiera de nuestras cuentas en alguna red social, con la diferencia de las anteriores aplicaciones esta solo toma los datos básicos del usuario, como nombre, fecha de nacimiento y correo.

Comoto

Además de crear una hoja de vida esta herramienta también incluye buscar y aplicar para ofertas laborales desde la base de datos de la página, lo cuál resulta bastante útil a la hora de buscar trabajo en otro país o región.

También se puede compartir y descargar el CV  en formato PDF y DOC.

 

Fuente: http://marcaempleo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.