5 pasos para tratar un cliente insatisfecho

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21 febrero 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en 5 pasos para tratar un cliente insatisfecho

¿Cómo gestionas la  relación con el clientes? ¿Sos capaz de establecer una conversación con ellos que  te permita identificar qué es lo que realmente necesitan?

1. Calmate: Tu primera reacción será ofuscarte, esto puede llevarte a responder sin pensar. Entonces, lo primero es calmarse. Tomá aliento. Recordá que la queja del cliente no es algo personal.

2.  Calma al cliente: Cualquier situación conflictiva es mejor tratada cuando todos están calmados, así que este primer paso es crucial. Ahora que todos están calmados, es tiempo del próximo paso.

3. Identificá el problema real: Hacé preguntas para averiguar qué es lo que no convence al cliente.

4. Mejorá la situación: Ahora que tenés una imagen más clara del problema y a donde tu cliente quiere llegar, hacé lo imposible para lograrlo. Ofrecé una solución.

5. Capitalizá: Luego de que todo el drama ha finalizado y la situación fue resuelta, es tiempo de capitalizar lo que aprendiste. ¿Qué podés hacer de forma diferente para evitar que esto se repita? Tomate el tiempo para reflexionar en lo que sucedió. Así es como aprendés en las relaciones con el cliente.

Fuente: Algoamarillo

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