Cuatro tendencias que están transformando la atención al cliente

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Categoría: Atención al cliente, Blog
12 mayo 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Cuatro tendencias que están transformando la atención al cliente

En la actualidad, la atención al cliente va mucho más allá de una simple llamada telefónica. Los clientes de hoy quieren que se les atienda en cualquier momento, en cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo, por lo que las soluciones de ayer ya no son suficientes. Estas son cuatro importantes tendencias para estar al día en materia de atención al cliente.

MOVILIDAD

Los dispositivos móviles dan a los consumidores la libertad de realizar llamadas telefónicas y entrar en contacto con un agente online mientras están esperando el colectivo, aguardando para un turno médico o antes de entrar a una reunión. Por ello, las empresas necesitan adoptar estrategias móviles que permitan la interacción con los consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.

MULTICANALIDAD

Hablar de multicanalidad implica abarcar todos los canales: voz integrada, vídeo y comunicaciones web, seguimiento en redes sociales y acceso a expertos a demanda. Los clientes esperan que las empresas mantengan su interacción cuando cambian de canal para proporcionarles una experiencia continua y coherente de alta calidad independientemente de cómo, cuándo y dónde elijan llegar a ellas.

-Es importante recordar que la multicanalidad ofrece comodidades muy valoradas por los clientes:

-Menor esfuerzo por parte de los clientes cuando interactúan con empresas y organizaciones

-Contexto y datos persistentes cuando el cliente cambia de canal de comunicación

-Experiencias personalizadas

PROGRAMACIÓN EN LA NUBE

Invertir en la nube es una apuesta segura y en vistas a lo que se viene. Con un centro de contacto en la nube, las empresas pueden actuar rápidamente, escalar con facilidad, maximizar recursos y acceder a las últimas actualizaciones y soluciones. No importa el tamaño del Contact Center en cuestión, tanto aquellos que tienen 10 agentes o miles pueden beneficiarse con esta actualización en materia de almacenamiento.

EXPERIENCIA 360

Si se busca que el cliente viva cada experiencia de contacto en su totalidadse elige el camino correcto, ya que le permite a cada empresa conocer la clientela, ser proactivo y prestar una atención excepcional en cada punto de interacción.

¿Qué brinda al usuario este tipo de experiencia?

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