4 claves para motivar a tu equipo de ventas

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22 marzo 2017, Comentarios: Comentarios desactivados en 4 claves para motivar a tu equipo de ventas

El equipo de ventas es el motor que mantiene en movimiento a una empresa. Para alcanzar los objetivos de venta deseados, es importante cuidar la motivación del personal. De un equipo enfocado y motivado dependerá la captación de clientes, la retención y el logro de un volumen de ventas estable que le de la empresa la posibilidad de cierta previsión.

La pregunta es ¿Cómo motivar a un equipo de trabajo?

Conocer al equipo: Saber cuáles son sus metas, objetivos, ambiciones, qué les gusta hacer en su tiempo libre, etc. nos da una ventaja extraordinaria. Porque así, podremos pensar en beneficios que se adapten a sus deseos. Es importante tener en cuenta que el dinero no siempre es un motivante, la escucha activa nos permitirá saber qué les agrada y, por lo tanto, qué los hará sentir cómodos y felices.

Capacitar constantemente: Decidir las destrezas y actitudes fundamentales que tienen que tener los integrantes del equipo, y capacitarlos al respecto. La diferencia de ventas entre el personal capacitado y el que no, siempre es marcada. Quien tiene la correcta educación tendrá más herramientas para encantar al cliente y refutar sus objeciones. En este sentido, se pueden realizar talleres sobre técnicas de venta, oratoria, cierre de ventas, negociación, conocimiento del cliente, entre otros.

Celebrar el éxito: Es importante reconocer los logros. Más allá de la política de bonificaciones o beneficios por ventas que tenga la empresa, siempre es bueno dar reconocimiento. Ideas como “el vendedor del mes” generan una buena retroalimentación y funciona como un incentivo extra.

Crear un plan de acción personal con cada vendedor: Sentarse con cada persona del equipo a planificar, en función de sus habilidades, los pasos a seguir en pos de la consecución del objetivo. Esto ayuda a consolidar los pensamientos del vendedor, afila sus habilidades de ventas y lo compromete con el objetivo.
Sin embargo, lo más importante es trabajar con una sonrisa. Es esencial que todo lo que se haga sea divertido, exigente, pero con diversión de por medio. Esto predispone a las personas a ser colaborativas.

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