10 estadísticas sobre atención al cliente

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Categoría: Blog
3 agosto 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en 10 estadísticas sobre atención al cliente

Ganarte la confianza y la lealtad de los clientes, es la piedra angular para la imagen de tu empresa y, consecuentemente, su crecimiento comercial. Para ello, es necesario identificar las necesidades de los consumidores/usuarios, evaluar las fortalezas y debilidades de tu actual servicio, y brindar un soporte integral, eficiente y humano.

A continuación te compartimos 10 conclusiones sobre la atención del cliente para que empieces a aplicar:

– 91% de los clientes no volverán a comprar a una compañía que les brindó un mal servicio.

– 82% volverá a comprar a una compañía que los dejó satisfechos.

– 14% considera que las empresas se centran en la experiencia del cliente.

– 63% de los clientes en línea regresará a un sitio web, si ofrece chat en vivo.

– 62% de las empresas cree que el servicio al cliente móvil es un diferenciador competitivo.

– 70% de los clientes esperan que los sitios webs incluyan aplicaciones de autoservicio.

– Se necesitan 12 experiencias positivas para compensar una negativa.

– 79% prefiere contactar con el centro de atención al cliente a través del teléfono.

– 75% piensa que la opción “devolver llamada” es muy atractiva.

– 82% considera que una atención rápida es el principal factor para tener una excelente experiencia como cliente.

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